Vuelve el público a las competiciones deportivas de élite de Vigo

VIGO CIUDAD

Marta G. Brea

La capacidad en los pabellones y campos no podrá superar el 30 % del aforo máximo permitido

10 mar 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

El público vigués podrá volver a los pabellones deportivos para animar a los equipos locales de élite. Dada la situación epidemiológica, el Concello ha iniciado el procedimiento para autorizar la asistencia pública a las instalaciones municipales y siempre para asistir a competiciones deportivas de equipos de élite. Será un apertura con condiciones para garantizar la seguridad sanitaria. Los pabellones no podrán llenarse en más de un 30 %. No se permitirán más de 150 personas por jornada, que tendrán que estar separadas a un metro y medio de distancia. Los equipos deberán presentar en el Ayuntamiento un plan de prevención con 72 horas de antelación a la celebración de los encuentros. Habrá coordinación de horarios para proceder a la desinfección de las instalaciones tras las competiciones. 

De esta forma, el pabellón de Coia queda limitado a la asistencia de 132 personas, el de Bouzas para 150, Candeán 69, Lavadores 66, Bembrive 96, Navia 150, Traviesas 150, pistas de atletismo 150 y los campos de fútbol de Sárdoma y de O Vao a un 30 % de su capacidad.

Las entidades deportivas que se beneficiarán de la apertura al público serán el Balonmano femenino de Lavadores y Carballal, Bosco Baloncesto Femenino, Vigo Vóley, Anfiv, Bembrive y Sárdoma fútbol sala femenino, Celta Atletismo y Coruxo Fútbol Masculino.

El alcalde, Abel Caballero, ha informado de que tratarán de que este fin de semana puedan estar ya operativos los pabellones para acoger la asistencia de público.