Vigo permitirá a los hosteleros tener terrazas cubiertas permanentes

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La nueva ordenanza mantiene la tasa cero por ocupación de la vía pública

09 mar 2021 . Actualizado a las 22:24 h.

Los hosteleros de Vigo podrán tener en la calle terrazas cubiertas permanentes. Es una de las novedades que contempla la ordenanza que está preparando la administración municipal. El alcalde, Abel Caballero, mantuvo esta mañana una reunión con representantes del sector hostelero para informarles de las novedades del conjunto normativo. Uno de los aspectos más importantes de la futura ordenanza es que los empresarios seguirán sin pagar ninguna tasa por el uso de la vía pública para la instalación de mesas y sillas.

El Concello estudia que la autorización de las terrazas permanentes se extienda por periodos de tres o cuatro años. Estas instalaciones no podrán estar ancladas a la calle y estarán cubiertas. El Concello permitirá además aumentar el espacio de las terrazas. En los lugares donde las aceras no sean anchas, se autorizará la retirada de plazas de aparcamiento para colocar tarimas donde ubicar las terrazas. 

El Concello exigirá además que las terrazas guarden una armonía estética. No va a exigir la renovación de los elementos a los hosteleros para aumentar los gastos de los empresarios, pero tendrán fecha de caducidad 

Al encuentro celebrado esta mañana participaron el presidente de los hosteleros, César Ballesteros, junto con Beatriz Carballido, Rubén Pérez y Marcelo Martín. El alcalde los volverá a convocar a partir de la semana que viene, cuando ya haya finalizado el periodo de exposición pública y el Consejo de Ministros haya autorizado el desembolso de los 11.000 millones de euros para hacer frente a la crisis sanitaria.