Detenido un adolescente en Vigo por pegar a su madre enferma porque se quejó del ruido de la tele

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

El menor, de 16 años, suma tres denuncias por violencia familiar y la progenitora tuvo que refugiarse en el baño

09 mar 2021 . Actualizado a las 20:40 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un menor de 16 años por agredir a su madre enferma, la cual le recriminó que había puesto el volumen de la televisión muy alto. El implicado es reincidente en violencia familiar y ya suma tres denuncias por agresiones a la progenitora.

El incidente ocurrió en la avenida de Ramón Nieto, en Cabral, a las 1.49 horas de este martes. La madre, una viguesa de 54 años, pidió a su hijo que bajase el sonido de la tele para no molestar a los vecinos en plena madrugada pero él la ignoró, la insultó y le exigió que saliese de la habitación.

Como la progenitora le recriminó su actitud, el adolescente la empujó y zarandeó para echarla. La madre quiso llamar a una patrulla por móvil pero él se lo impidió.

La mujer se refugió en el baño y su hijo golpeó la puerta y rompió el panel superior. Al poco tiempo llegaron los agentes.

La madre contó que está muy delicada de salud debido a una enfermedad grave que padece y aseguró a los agentes que le resulta imposible continuar soportando esas situaciones en la convivencia.

Detuvieron al adolescente como supuesto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.