Persigue con una navaja a un litigante con el que iba a tener un juicio por agresión en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa E.V.Pita

El implicado y la víctima se encontraron por casualidad en una calle de O Calvario los días previos a la vista judicial

08 mar 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un peatón que amenazó y persiguió con una navaja a otro con el que iba a tener un próximo juicio en Vigo por un delito de agresiones.

El implicado y el perjudicado se toparon de casualidad caminando a las 11.43 horas del viernes por la rúa Doutor Carracido y calle Cristo, en O Calvario.

Según contó la víctima, E. A. S. M, vigués de 30 años, el otro litigante, A. P. Y, vigués de 43 años, sin mediar palabra, esgrimió una navaja y le amenazó de muerte, y se acercó a él con la firme determinación de clavarle.

El amenazado escapó a la carrera perseguido por el navajero a la vez que pedía socorro. Fue a la vivienda de unos familiares, los cuales salieron auxiliarle y lo vieron todo.

Por su parte, el implicado negó haber usado el arma pero los patrulleros que llegaron al escenario de la reyerta vieron cómo tiraba y ocultaba un objeto bajo en coche. Resultó ser una navaja pequeña metálica de color negro, sin cachas y de unos cinco centímetros.

Ya detenido, la Policía Local lo llevó a observación en el centro médico de la calle Bolivia, pero allí rompió la puerta de acceso, por lo que lo derivaron al Hospital Álvaro Cunqueiro para valoración psiquiátrica, donde quedó ingresado.