Un gran partido no basta al Vigo para evitar la derrota ante el Dumbría

la voz VIGO

VIGO CIUDAD

dumbría

Los vigueses plantaron cara a uno de los grandes favoritos

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Club Vigo eran conscientes de la responsabilidad ayer ante el Dumbría y lo demostraron sobre el terreno de juego. En uno de los mejores partidos jugados fuera de Coia, el árbitro principal tuvo un protagonismo al sentirse los visitantes perjudicados por su actuación. Los vigueses jugaron un partido muy serio, mientras que los locales, con una plantilla para ascender a la máxima categoría, se vieron sorprendidos por el rendimiento de su rival.

El encuentro comenzó con el Vigo muy metido, lo que significó que muy pronto se fuese en el marcador por una diferencia de cuatro puntos (3-7). Este marcador dio mucha tranquilidad a los jugadores de Suso Penedo, que lograron llevarse el primer set por ese apretado 23-25. El segundo comenzó igual que el anterior pero a favor de los locales, que se lo adjudicaron por un cómodo 25-14.

En el tercer set, los vigueses volvieron a sacar a relucir su mejor juego, defendiendo balones muy complicados y sobre todo muy serios en ataque. Fue muy igualado hasta el empate a 18 puntos. A partir de ese momento los vigueses, mejor asentados en el campo, se marcharon por delante tres puntos que les permitieron finalizar el set a su favor.

El cuarto set fue muy igualado, pero cuando parecía que se lo llevaría el Vigo varias decisiones controvertidas del árbitro dieron ventaja a los locales para llevarse el set. El quinto, ya prácticamente una lotería, cayó del lado del Dumbría, lo que supuso una nueva derrota viguesa.

?

Castro; Redonda; Gonzalez; Mosquera; Muñoz y Marcote. Líbero Castro. Tambien jugaron: Costa; Domínguez y Rodríguez

?

Penedo; Táboas; Ortega; Zarza; Pérez y Mangual. Líbero Sienes. Tambien jugaron: Vázquez; Galego; Sánchez; Vázquez y López

PARCIALES: 23-25 (28 min.), 25-14 (23 min.), 22-25 (27 min.), 25-22 (28 min.), 18-16 (24 min.).