Dos detenidos por el incendio de una furgoneta de madrugada en Vigo

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Cedido

El fuego se produjo en O Calvario y la policía está investigando los hechos

07 mar 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

La Policía Local detuvo esta madrugada en Vigo a dos hombres de entre 30 y 40 años por el incendio en una furgoneta en el barrio de O Calvario. El fuego se declaró alrededor de las 2.00. Todo apunta a que fue intencionado, según fuentes de los cuerpos de seguridad. El incendio tuvo lugar en la calle Jesús Fernández, 12, delante del mesón Os Tres Pés.

Además de arder la furgoneta, se vio afectado un coche que estaba aparcado al lado de ella, un Citroën C3 blanco. Las llamas también afectaron al edificio y dañaron la fachada. La entrada del local, así como el cartel que lo identifica, quedaron calcinados.

Los dos hombres fueron detenidos hacia las 4.00, según confirma la Policía Local de Vigo. Se trata de dos hombres, de entre 30 y 40 años, que responden a las iniciales R.R.A. y S.A.B. Ambos son españoles y se les atribuyen delitos de robo con fuerza en el interior del vehículo y del propio incendio. La detención se produjo en la confluencia de las calles Doctor CArracido y José Antela, muy cercanas al lugar del incendio. 

La policía investiga ahora los hechos y estima que los dos hombres serán llevados a declarar al juzgado.

Óscar Vázquez