El 8-M que celebra a todas las mujeres

El calendario de marzo se llena de exposiciones donde las creadoras y las trabajadoras son protagonistas


 Al hilo de la celebración, mañana, del Día Internacional de la Mujer, numerosas asociaciones, entidades y colectivos organizan actividades vinculadas a esta fecha de reclamación de igualdad en todos los ámbitos. El Concello de Vigo, por ejemplo, organiza una serie de tertulias a través de la plataforma virtual Google Meet. Son tertulias para pensar Vigo con perspectiva de género a través de distintas temáticas en las que las mujeres están representadas en la ciudad. La próxima es el miércoles, 10. El tema es Mujeres en los murales vigueses: Expostas, con las artistas Vanesa Álvarez, Lorena Arévalo, Cristina Navia y Susana Maceiras. Se realizará en formato virtual. Para participar hay que contactar con el Centro de Documentación Feminista (Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel. C/ Joaquín Yáñez 6-2ª | 986 436 441 centro.documentacion.feminista@vigo.org. Horario lunes y viernes de 10.30 a 13.30h. Martes a jueves de 16.30 a 20.30h.).

Por otra parte, Afundación presenta hasta el 28 de marzo la muestra Mirar de nuevo. La mujer contra el tiempo en su sala de exposiciones virtual Agalería.org

Son 32 piezas de 30 mujeres artistas, pertenecientes a las colecciones de arte Abanca y Afundación, a los que se suman, en calidad de cesiones, creaciones procedentes de museos de prestigio internacional. El Concello de Redondela tiene abierta, frente a la casa consistorial, la exposición Conquistadoras, una muestra que busca poner en valor, a través de nombres y caras de mujeres gallegas, el esfuerzo que hicieron por abrir caminos antes cerrados a la mujer y su lucha por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

La plaza de O Calvario, en el Concello de O Rosal, acoge la exposición O traballo non ten xénero. Es una muestra, que tiene la intención de concienciar a la ciudadanía, conformada por diversas figuras de personas sin rostro, desempeñando trabajos más ligados a alguno de los dos géneros. Se podrá ver este proyecto expositivo hasta finales del presente mes.

El Concello de Nigrán conmemora en el Centro Comercial de A Ramallosa el 8-M con la muestra fotográfica Mulleres de Nigrán-1970, una exposición que recopiló entre la población durante casi un año cientos de imágenes antiguas (lunes a viernes 10.00-13.00h. y tardes previa reserva en el Concello). En el IES Maróa Soliño de Cangas hay una exposición del alumnado de bachillerato de artes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 8-M que celebra a todas las mujeres