Vigo aspira a renovar banderas azules en diez playas y tres senderos el próximo verano

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta


vigo / la voz

El Concello de Vigo aspira a contar este verano con diez banderas azules en sus playas. Solicitará este reconocimiento para los arenales de A Punta, Carril, Tombo do Gato, Argazada, Samil, Fontaiña, O Vao, Canido, Fortiñón y Rodas. Además pedirá el distintivo para los senderos de Ribera y litoral denominado Camiño á Beiramar, la senda entre faros en las Cíes y la senda litoral y del monte de A Guía, en Teis. Abel Caballero confió en renovar todos estos galardones para que Vigo vuelva a ser la ciudad española con más banderas azules, tal y como sucedió el año pasado.

«Lo llevamos a mucha gala porque significa un extraordinario esfuerzo, es un gasto muy considerable porque hay que tener desde los socorristas, ambulancias, atención médica, policía, Protección Civil y todo eso lo paga el Ayuntamiento», afirmó. La junta de gobierno ratificó ayer la propuesta formal y espera una respuesta en el plazo de dos meses.

La bandera azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Se exige el cumplimiento de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

El Concello trabaja este año en un nuevo pliego para adjudicar las autorizaciones de los quioscos de playa. Este año llevarán una nueva arquitectura con un diseño más moderno y acorde con el entorno. Una vez ganada la licitación, los concesionarios necesitan tiempo para poder adaptarse al nuevo modelo que se pretende implantar, pero el Concello está todavía pendiente de la autorización de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vigo aspira a renovar banderas azules en diez playas y tres senderos el próximo verano