RadioVoz celebra hoy 10 años de sus «Encuentros en la medianoche»

b. r. s. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El veterano profesor de yoga, escritor e investigador vigués Santiago Lorenzo Pazhín dirige un programa especial

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El veterano profesor de yoga, escritor e investigador vigués Santiago Lorenzo Pazhín cumple 10 años de emisión ininterrumpida de su programa Encuentros en la medianoche en RadioVoz.

Con apartados como La ciencia del yoga, Misterios y paraciencias, Salud y vida integral, Autoayuda y desarrollo personal, Galicia mágica, Ciencia y medicina, Filosofía y espiritualidad, Ejercicios dirigidos de relajación y otros muchos, el programa, que se emite las noches de los sábados de 0.00 a 2.00, madrugada del domingo, llega a miles de almas que lo escuchan con atención.

El programa se puede escuchar en toda Galicia y norte de Portugal y por Internet en el resto del planeta. En el mismo colaboran asiduamente especialistas en los temas a tocar, como arqueólogos, historiadores, investigadores, escritores, científicos, profesionales de la salud alopática y natural, ecologistas y un largo etcétera.

Hoy, sábado 6 de marzo, se emitirá un especial en el que participarán algunos de los que participaron en su andadura desde 1986 y se abrirá una tertulia repasando los mayores enigmas y misterios de la humanidad con colaboradores asiduos en la última época, como el catedrático Antonio Piñero, el abogado Carlos Borrás, el escritor y novelista Álvaro Bermejo o el psicólogo Fernando Magdalena, entre otros.

El programa es seguido igualmente a través de los podcast del archivo de RadioVoz. Se pueden escuchar todos los programas emitidos desde mediados del 2016 o una amplia selección desde el 2010 entrando en la sección Prensa-Radio de la web de su director, Santiago Pazhín (www.yogaceysi.com.).

El experto, que sigue impartiendo clases de yoga en su centro del número 77 de la calle Urzaiz, se inició como autodidacta en Vigo antes de ir a formarse a a Canadá. El centro escuela de yoga y salud integral (Ceysi) de Vigo es pionero en la formación de yoga terapéutico. Santiago Pazhin afirma que el yoga «es la ciencia más completa y antigua que existe para el desarrollo integral del ser humano, tanto desde el punto de vista fisiológico, como mental, emocional y espiritual».

El vigués ha escrito artículos de divulgación en numerosos medios de comunicación y es también autor de dos libros, que se titulan Galicia mágica y Libera tu alma.

En este último, publicado en el año 2018, afirma que, lo que ocurre en nuestro mundo externo no es más que la proyección de nuestro estado interno, igual que el hábitat en el que nos movemos cotidianamente influye en nuestro estado interior. «Mi finalidad con esta obra es la de aportar al lector orientaciones prácticas para saber cómo enfrentarse a los conflictos familiares o afectivos de cualquier tipo que puedan estar robándole su mayor riqueza: su salud y paz interior», dice Pazhin.

Consejos

El maestro también da consejos en este compendio en el que afirma: «cuando consigas tu armonía, entonces puedes y debes buscar la forma de motivar a que otros también cambien y consigan la suya, pero guarda tu fuerza para ti, pues te aseguro que habrás de necesitarla en tu camino».