Alumnos de los conservatorios de Vigo no ven justificado seguir «online»

Según los afectados, «perjudica gravemente la calidad esperada de unos estudios superiores»  y lo ven discriminatorio respecto a otras autonomías


Vigo / la voz

Estudiantes de los conservatorios de Vigo, el Superior de O Castro y el CMUS, de grado medio, en A Florida, manifiestan en un comunicado conjunto su desacuerdo con las medidas tomadas por los centros, siguiendo las últimas directrices  sanitarias contra la pandemia.

Las quejas hacen referencia a la orden del 25 de febrero de 2021 publicada en el DOG, que especifica que «continúan suspendidas as actividades presenciais que impliquen utilización de instrumentos de vento e/ou exercicios de canto». Por una parte, los del Profesional se quejan de que todas las especialidades se siguen haciendo online. Al respecto, desde la Consellería de Educación contestan que «debido á súa organización, algúns centros transmiten dificultades para adaptar os seus horarios a esta situación transitoria. Tendo en conta a súa especial natureza ou situación de familias con alumnos en distintas especialidades que condicionan a conciliación, a Inspección Educativa está a darlle facilidades se así o solicitan. É o caso do Conservatorio Profesional de Música de Vigo, que polo seu alto número de alumnos (case 600) e a procedencia xeográfica dos mesmos decidiu continuar coa actividade en liña». Los del Superior se quejan de que «la semipresencialidad a la que están obligando a los matriculados en disciplinas de viento y canto» afecta muy negativamente a su formación y lo ven discriminatorio respecto a otras autonomías.

Según los afectados, «perjudica gravemente la calidad esperada de unos estudios superiores». Aducen que pese a que no se ha registrado ningún brote en ninguno de los conservatorios superiores, «se prohíben las clases presenciales a los instrumentistas de viento y a los cantantes, del mismo modo que el estudio en los centros». Argumentan que el problema se agrava en el caso de los alumnos de último curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alumnos de los conservatorios de Vigo no ven justificado seguir «online»