El ladrón de un coche que sextuplicaba la tasa de alcohol causa un accidente y se fuga en Vigo

El fugado fue detenido al estrellarse contra un bolardo en el centro de la ciudad

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo

Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo a un supuesto ladrón por robar un coche en O Porriño y circular ebrio con una tasa de alcohol que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol y que causó un accidente en un vial detrás del Hospital Álvaro Cunqueiro y, tras fugarse, provocó otro por el centro de Vigo. 

El detenido es J. L. A., porriñés de 35 años, al que atribuyen un delito de robo. Dio tasas de 1,47 y 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

El primer incidente fue en la 

carretera da Venda, en la parte posterior del Hospital Álvaro Cunqueiro, donde golpeó un turismo que esperaba por un hueco de estacionamiento. Tras impactar contra el otro turismo, el presunto ladrón se paró a 20 metros en el carril de circulación durante unos segundos y reanudó la marcha. Dejó huellas de frenada.

Más tarde, hubo un segundo incidente en el cruce de la calle Falperra con Romil. El fugado impactó contra un bolardo mientras intentaba estacionar sobre la acera.

La sorpresa fue que el citado conductor alegó que no conocía al dueño del coche, que se lo había encontrado con las llaves puestas esa misma mañana cerca de su domicilio en O Porriño, y decidió cogerlo para ir a dar una vuelta por Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ladrón de un coche que sextuplicaba la tasa de alcohol causa un accidente y se fuga en Vigo