El regalo de moda: te contamos los diez desayunos de Vigo a domicilio con los que triunfar

L.Míguez VIGO

VIGO CIUDAD

M.Moralejo

Algunos lo tenían como alternativa y se ha convertido en el epicentro de su negocio, otros se han sumado en plena pandemia y muchas confiterías lo han añadido a sus servicios como un extra. Desde churros con chocolate a un brunch, todo en una caja y en la puerta de casa

13 mar 2021 . Actualizado a las 00:46 h.

Ringgggg. Suena el despertador y faltan las ganas. Ringgggg. Se suma el timbre de la puerta y ahí ya llega la sorpresa. Una caja con el desayuno listo. Tal vez un chocolate con churros, quizás una tostada de pan con aguacate, tomate y huevo o repostería artesana, pan de semillas, zumo... puede que un brunch también con opciones saldas. De todo. En plena época de pandemia a la puerta de casa puede llegar cualquier comida pero los que se han convertido en un auténtico bum son los desayunos a domicilio. Los métodos son variados: a través de las plataformas de envío a domicilio como Justeat o Delivero, las propias páginas web o bien a través de Whatsapp o llamada, cualquiera es válido.  

Empresarios que lo tenían como un añadido a sus servicios y ahora se ha convertido en el epicentro de su trabajo, empresas que se habían lanzado a este mundillo y ahora han visto su negocio multiplicado o confiterías de toda la vida que buscan ampliar sus posibilidades de crecimiento están detrás de esta nueva moda, que parece haber llegado para quedarse. Y al otro lado, al de la tarjeta que paga, están vigueses que quieren hacer un regalo por el cumpleaños, celebrar el próximo Día del Padre, tener un detalle por San Valentín o darse un homenaje. 

Para todos ellos, aquí os contamos los diez desayunos a domicilio en Vigo con los que triunfarás si quieres hacer un regalo especial. 

La Bombonera. 616 896 747

Aunque la empresa nació para dedicarse a la organización de eventos y decoración de bodas, ofrecían de forma puntual los desayunos a domiclio. La pandemia hizo volar por los aires el primer apartado de La Bombonera y crecer este último. «Creció un mil por mil, ahora puedo hacer unos setenta pedidos a la semana y nunca pensé que mi facturación dependería de ello», explica Alba Rodríguez. Cada fin de semana los encargos se acumulan y su trabajo es de seite días, ya que se encarga también del reparto.

Trabajan mano a mano con la confitería Copena de Gondomar, que les surte de dulces y ellos se encargan del resto, diseñar cada caja y personalizarla es la clave de su éxito. Incluyen flores frescas, platos y tarjetas a juego y cada detalle va mimado al máximo.

Los precios varían, desde 25 euros por un desayuno para una persona a 45 por uno para dos o hasta una caja de 140, que llegó a tener y que incluía embutidos, chocolates especiales y espumosos. «Se pueden añadir globos con helio, tartas decoradas o lo que quieran. Recibimos muchas peticiones para bebés recién nacidos. El confinamiento trajo muchas ocasiones que no se han podido celebrar y nosotros servimos de nexo entre familiares y amigos», explica esta incansable trabajadora.  

Chupipostres. 886117517

Entre los más veteranos en este mundo de los desayunos a domicilio en Vigo está la empresa de Águeda Ubeira, que arrancó en el 2014. «En la provincia de Pontevedra no había nada, queríamos hacer algo complementario a nuestro trabajo y nos funcionó, empezamos el día del padre con tres encargos y para el Día de la Madre de ese mismo año teníamos 150 desayunos encargados», explica esta empresaria.

Hoy en día reparten ya a toda la península y su punto fuerte es que es todo artesanal y personalizado. Desde estampas de las Cíes, a colores, postales, diseños... todo al gusto del cliente. Como base para jugar tienen unos diez modelos que arrancan en los 15 euros y pueden rondar los 45, aunque como siempre la imaginación es el límite. Su punto fuerte es el desayuno americano, con brownie, cupcakes y otras delicias del otro lado del Atlántico.

Pero cuando los destinatarios empezaron a sumar décadas añadieron también cajas con otros dulces, como pan tostado. «Hemos llegado a hacer desayunos para todos los empleados de una empresa, que tenían una reunión de teletrabajo y se les mandaba a todos la caja», explica Águeda, que no deja de alabar la repostería casera que se hace en su obrador. El éxito es tal que ha pasado de trabajar ella sola a tener cuatro pesonas y locales en Vigo y Gondomar, con un local propio en Navia, La Vanetta. 

El Trigal. 986 205 745

Unas cajitas sencillas por cumpleaños hace dos años fueron el primer paso de esta conocida pastelería para lanzarse al mundo de los despertares dulces a domicilio. Pero llegó el covid y entonces vino el bum. Envíos de desayunos por un aniversario, por un santo o porque ya no pueden tomarse ese café mañanero juntos. Un detalle que ronda los 30 euros y se ha convertido en regalo estrella. Empezaron con algunos modelos básicos y ahora ofrecen desayunos para familias completas o veganos. Todos incluyen dedicatoria y algunos de sus deliciosos dulces. Trabajan también en opciones para celíacos o intolerantes a algún ingrediente.

«Hacíamos 15 entregas al mes y ahora de media se hacen cien», explica Amelia Durán, que aspira a ampliar el radio de acción más allá de Vigo en el futuro. Para redondear el plan, ellos mismos hacen el reparto a domicilio y cuidan con mimo cada detalle. Los desayunos a domicilio de El Trigal pueden encargarse en la página web o a través del teléfono. 

Oscar Vázquez

Qué churros. 986116603

Que el desayuno a domicilio sea la última moda no significa que no tenga en su recuerdo la esencia clásica. Cuántos han sido los jóvenes de Vigo que llegaban a su casa tras una noche de juerga con la primera comida para el resto de la familia en la mano: churros recién hechos. Pues en Qué churros toman el relevo y los llevan ellos directamente a domicilio. Ofrecen también todo tipo de repostería. 

«Estamos en Just Eat y tenemos reparto propio llamando al local. La primera tienda arrancó hace cinco años pero hemos abierto otras dos más a finales del año pasado, tiene muy buena acogida», explica Laura Alonso, desde Qué churros. 

Oscar Vázquez

Mr Bread. 986 436 718

En plena pandemia este negocio puso en marcha sus motores. Aunque el objetivo eran los bocadillos gourmet la aparición de los desayunos a domicilio se convirtió en la clave del éxito. Aquí todos los que se levanten de cama con un hambre de tres días tienen su aliado perfecto: el brunch, esa mezcla entre desayuno y comida que hemos importado de Estados Unidos y que no deja de ganar adeptos. Zumos multifrutas, tostadas de aguacate con huevo, croisants de tetilla con lacón o yogur con cereales son algunas de las posibilidades que ofrecen. 

Cada vez que hay una fecha señalada notan el tirón y sus precios ayudan: a partir de 15 euros se puede ofrecer este regalo especial que se puede personalizar. «La taza, la bandeja, el tarro del zumo, todo se puede poner al gusto» explica Ana Rodal, que también ofrece servicio de cátering para empresas o particulares. 

M.Moralejo

Los dulces de Albita. 986 07 58 71

Alba Pahino y sus dulces son ya todo un referente en Vigo. Desde su local ofrece tartas especializadas y cajas de regalos a todo el que tenga una ocasión especial. Y, desde el verano pasado, también desayunos a domicilio, debido al tirón que han tenido. Cuenta con tres opciones, el saludable, albitas o super, con precios de los 15 a los 18 euros y la clave de su éxito es la repostería casera que ofrecen en su interior estas cajas. Se pueden añadir dedicatorias y encargar a través del teléfono. Cuenta con tienda online donde ofrece también sus postres, con una amplia variedad de brownies o tartas decoradas. 

M.MORALEJO

Chocolatería Cocoa. 886 169 295

Otro valiente que en plena pandemia decidió arrancar su negocio es Chrisian Ribeiro, el gerente de Chocolatería Cocoa. Centrados en desayunos y meriendas, en este local hasta te llevan el café a domicilio. Aunque su especialidad son las bicas, también ofrecen gofres, tortitas, crepes y otros dulces. Desde hace poco preparan las cajas de desayunos a domicilio.

«El Día de los Enamorados fue la primera vez que la hicimos y logramos 18 encargos», explica este emprendedor, que tiene una empresa también de reparto y se encarga de enviar también a otra empresas desde hace cinco años. A mayores están disponibles también en Glovo y Just Eat, además de coger encargos por teléfono y trabajar para montar una tienda online en su propia web. «Inicialmente íbamos a hacer un obrador para las bicas, pero al final el local me gustó y montamos nuestro propio sitio», explica Ribeiro.  

Terrae Orgánica. 986 115 550

Ya hace seis años que sus productos ecológicos forman parte de la oferta de Vigo, pero el crecimiento que han tenido de desayunos a domicilio ha sido de un «200%». Lo que los diferencia, según explican, es que los suyos son ecológicos, desde el pan a la mermelada o el café, pasando por el jamón. Y para redondear, el envasado es reciclado o biodegradable. «No usamos plástico, es un esfuerzo que nos diferencia y en lo que fuimos pioneros», explica Daniel Amigo. 

Ofrecen batidos, todos de fruta ecológica, repostería casera, pasteles para celíacos, unos exitosos rollitos de canela o de cardamomo y hasta opciones sin azúcar. Los precios varían desde 7,50 por el desayuno más tradicional y el límite es la imaginación. Entregan a través de Just Eat y también aceptan pedidos por teléfono o a través de Whatsapp en el número 658 374 108. Tanto Daniel como Marcelo Damián su marido y socio en este negocio, aseguran que la apuesta por lo ecológico es vital para ellos y lamentan que con los envíos y el empaquetado se aumente tanto el volumen de desperdicios, aunque los suyos sean de polímero de maiz o cartón reciclado. 

La Cultural. 986 134 275

Aunque siempre trabajaron con pedidos a domicilio no fue hasta el octubre pasado cuando se lanzaron también a los desayunos para enviar a casa. En su caso, se trata de potenciar la especialidad que ya tienen en el local: el brunch. «Tenemos una carta abierta en las plataformas para que puedas confeccionar tu pedido al gusto, aunque es muy habitual que sea un autoregalo para consumo propio», explica Jesús Míguez, que apuesta por hacer la mayoría de su carta de forma artesanal para diferenciarse. «Un desayuno puede ir de 5 o 6 euros a 40, intentamos que todo sea de la máxima calidad», añade. 

La Matina. 605 80 12 05

Los brunch son la especialidad de este local, situado en el Casco Vello y que tiene mucho encanto. Si se prefiere disfrutar de sus desayunos a domicilio, ellos se encargan de enviarlo para dar la sorpresa por el Día del Padre o para redondear un regalo. Cuentan con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Apuestan por lo casero y tienen tanto opciones saladas como dulces. Se pueden pedir sus brunch a domicilio si se trata de hacer un desayuno que se convierta casi en una comida, o bien sus cestas de regalo, un servicio que empezaron a ofrecer el año pasado tras el confinamiento, según explican en su web.