Portos dragará la dársena de Canido de Vigo para la flota de bajura

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

Los trabajos duraran tres meses para permitir la operatividad de los barcos

04 mar 2021 . Actualizado a las 00:19 h.

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, ha contratado las obras de dragado en el puerto de Canido por la colmatación de los fondos. El ente público presidido por Susana Lenguas invierte 144.000 euros en esta actuación, que contará con un plazo de ejecución de tres meses desde su inicio. Los trabajos consisten en la extracción de áridos en parte de la dársena hasta conseguir la cuota de dos metros bajo el nivel actual de la bajamar. El volumen total de material para dragar es de cerca de 6.000 metros cúbicos y la superficie será de 3.800 metros cuadrados de suelo marino afectado fundamentalmente por sedimentación de arenas y fangos.

Esta actuación responde a una demanda reiterada del sector portuario de Canido y permitirá recuperar el calado necesario para la normal operatividad del muelle así como el acceso, amarre y fondeo de la flota en condiciones de seguridad. En esta zona y en la cercana de Bouzas operan unas sesenta embarcaciones que utilizan habitualmente ambos muelles para desembarcar las capturas.

Recientemente el Puerto de Vigo ha procedido a la limpieza de los fondos de los muelles portuarios para facilitar la proliferación de especies de cría ribereñas.