La Bella Napoli revive en el Casco Vello de Vigo

El mítico restaurante abre sus puertas de la mano de dos jóvenes hosteleros


vigo / la voz

Decir la Bella Napoli en las décadas de los setenta y ochenta era codearse con la mejor cocina de Vigo junto a la de algún que otro elegido como el Mosquito, ambos situados en pleno Casco Vello.

El restaurante abrió sus puertas en 1968, vivió unos años gloriosos y fue testigo de hechos curiosos como cuando Felipe González estaba formando el partido en Galicia y celebraba las reuniones entre sus paredes.

Tras varios intentos de vender el edificio a Parques Nacionales para ampliar la sede de las Islas Atlánticas en el Cambón, situada enfrente, finalmente, hace más de 20 años, pasó a manos del actual propietario. Ahora, tras un breve paréntesis en el que abrió sus puertas con otro nombre y gestores, vuelve a sus orígenes de la mano de dos jóvenes emprendedores del sector de la hostelería, Abel Martínez (yerno del propietario) y Sergio Rodríguez, curtidos ambos en la hostelería del Real Club Náutico.

«El local llevaba un año cerrado. La idea era abrirlo antes de la pandemia, pero nos pilló en medio. Nos dieron permiso para utilizar el nombre original y también hemos querido mantener la estructura con los mimos ambientes y salas, con un tono vintage; al final lo que lo hace diferente son las distintas estancias», explica Abel Martínez.

Abrieron el pasado fin de semana y, a juzgar por la clientela, daba la impresión de que nunca hubiese cerrado. El inmueble consta de planta baja, entreplanta y otra superior y en sus orígenes estuvo destinado a viviendas. Ocupa una superficie aproximada de 250 metros cuadrados y en su día fue catalogado de interés histórico y artístico, lo que le llevó a ser escenario de películas como Lena.

«Ofrecemos cocina tradicional con toques modernos y, alguna referencia asiática», comenta el hostelero. Solo tendrán una pizza, un poco como símbolo de la original Bella Napoli, donde se podía degustar tanto cocina italiana como el mejor pescado de Vigo. Reconoce que tienen un poco de miedo por la situación sanitaria, «aunque no mucho», porque en el Casco Vello siempre va a haber gente y es una garantía.

Además, dice, el inmueble tiene muchas estancias y separaciones y está muy bien ventilado. «Fuera no te imaginas que sea tan grande. El único problema sería un nuevo confinamiento, pero esperemos que esto no suceda», añade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Bella Napoli revive en el Casco Vello de Vigo