El alcalde de Vigo ultima un acuerdo para salvar el festival O Marisquiño

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

«Confío en darles muy pronto muy buenas noticias», señala Abel Caballero.

04 mar 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado esta mañana que lleva varios días conversando con los responsables del Festival O Marisquiño para evitar que se marchen de la ciudad. El regidor ha avanzado que las conversaciones van «en buena dirección». «Confío en darles muy pronto muy buenas noticias sobre el Marisquiño», ha avanzado esta mañana Caballero con optimismo.

Los responsables del festival anunciaron hace unos días que cancelaban la edición de este año ante la falta de apoyos institucionales y su intención de marcharse de Galicia. La empresa se quejaba de «la falta de financiación y otros obstáculos técnicos no permitían garantizar la celebración en condiciones adecuadas de las Copas Mundiales de Skate, Dirt Jump y Basquet 3×3, además del BMX, que eran una de las señas de identidad del festival».

La administración local redujo en un 70 % la aportación municipal al Marisquiño debido a la actual situación sanitaria que impide celebrarlo en condiciones normales sino como «un acto disminuido» porque se iba a celebrar en streaming. «Los fondos públicos se tienen que administrar de acuerdo con la envergadura de lo que se va a celebrar», insistió Caballero.