La Xunta sube a 200.000 euros su apoyo a O Marisquiño para que siga en Vigo

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La empresa mantiene su idea de irse y el Concello exige a Feijoo más dinero

02 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta subirá en 79.000 euros su aportación al festival de O Marisquiño para que se replantee su decisión de cancelar la edición de este año y pensar en otros destinos fuera de Galicia para retomar en el futuro la cita con el deporte y la cultura urbana. La delegada del Gobierno autonómico en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, informó ayer a los promotores del evento de la disposición de la Xunta de llegar hasta 200.000 en su subvención, respaldo que señaló espera haga también cambiar de opinión al alcalde de Vigo y a la Diputación para que vuelvan a aportar el 70 % de la ayuda económica que anunciaron recortarían para la edición del 2021.

Aunque eludieron realizar declaraciones formales tras el encuentro, los promotores de O Marisquiño manifestaron ayer que el anuncio de cancelación del festival y su intención de irse de Galicia sigue «absolutamente» vigente. Esa decisión de «cancelación definitiva» comunicada la semana pasada fue argumentada por la empresa promotora por la «imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes para mantener el evento con unas mínimas condiciones de calidad y seguridad admisibles».

Pese a que la decisión se reitera que es firme, los responsables de la empresa Factor Ulises mantuvieron ayer la reunión con la delegada autonómica, como también tienen previsto hacer con el presidente del Puerto, institución que lleva a cabo las obras de renovación del frente marítimo afectado por el accidente ocurrido en la clausura del festival en el 2018. Estos trabajos impiden, a juicio de los promotores, la realización de las pruebas de Dirt Jump, una de las más espectaculares de la cita con el deporte urbano.