Una inversión de 30 millones en Puerto de Vigo hasta el 2027

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

El puerto pesquero de Vigo, en una imagen de archivo, es uno de los gallegos que se beneficiará de la recuperación de los cupos de pesca que la flota no consumió el año pasado
El puerto pesquero de Vigo, en una imagen de archivo, es uno de los gallegos que se beneficiará de la recuperación de los cupos de pesca que la flota no consumió el año pasado M.MORALEJO

El presidente portuario presenta a la conselleira la estrategia de crecimiento

01 mar 2021 . Actualizado a las 20:31 h.

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, ha presentado a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, veinte proyectos en favor del crecimiento del sector marítimo-pesquero, que suman alrededor de 30 millones de euros de inversión hasta el 2027.

Estas líneas de actuación forman parte del plan Blue Growth (Crecimiento Azul) de la Autoridad Portuaria de Vigo, que cuenta con 48 proyectos y un presupuesto total de 293 millones de euros. Esta nueva estrategia de crecimiento sostenible pretende captar fondos europeos Next Generation. El plan está enfocado hacia la consolidación de los logros alcanzados hasta el momento, pero reforzado en un contexto de recuperación de la economía.

Aunque el Crecimiento Azul recoge un total de 48 proyectos, los titulares de Mar y la Autoridad Portuaria de Vigo examinaron esta mañana cerca de una veintena de proyectos enmarcados en las áreas de biotecnología y energía azul, pesca fresca y congelada, construcción naval e historia, formación e inclusión y que suman cerca de 30 millones de euros.