La Policía de Vigo impuso 33 sanciones a hosteleros en el fin de semana

L.C.LL. VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de la reapertura de la hostelería este fin de semana. Agentes controlan los aforos y las medidas de seguridad en Santiago
Imagen de la reapertura de la hostelería este fin de semana. Agentes controlan los aforos y las medidas de seguridad en Santiago PACO RODRÍGUEZ

La Xunta y el sector instan a cumplir todas las medidas y el alcalde apela a la prudencia

02 mar 2021 . Actualizado a las 00:49 h.

La Policía Local de Vigo ha abierto 33 expedientes específicos a hosteleros por incumplimientos de las normas covid durante el fin de semana. En total se han tramitado 138 sanciones a particulares y empresarios por no respetar la correcta colocación de mascarillas, las distancias mínima y los horarios. Los datos los ha dado a conocer la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, que ha apoyado a la Federación de Hosteleros de la Provincia de Pontevedra en el plan de implantación de Hostelería segura que se va terminar de implementar el próximo viernes con la entrada en vigor de los códigos QR que serán obligatorios en los locales para que los clientes puedan leer los menús sin tocar un solo papel.

El presidente de los hosteleros, César Ballesteros, ha recordado que hay que colocar todas las mesas y sillas y dejar un velador libre por lo que no vale con retirar la mitad del mobiliario. También ha dicho que van a solicitar la ampliación de plazo para que todos los locales puedan poner los códigos y los carteles con los límites de aforo interior y exterior. Ballesteros ha reconocido que algunos negocios no han respetado las normativas durante un fin de semana que ha supuesto una avalancha de público por lo que muchos locales todavía no han estado suficientemente preparados. Ballesteros espera que el próximo fin de semana se respeten las normas al cien por cien.

Por su parte el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que «yo estuve paseando por Samil y vi que la inmensa mayoría de la gente ha cumplido las normas y locales también, en cuanto a distancias y mascarillas». Caballero cifró en 126 los casos de covid en Vigo por cada cien mil habitante en los últimos catorce días y señaló que el objetivo inmediato es bajar a cien para lo que hay que seguir extremando las medidas de prudencias y evitar reuniones de más de cuatro personas.

En toda Galicia las policías han estado muy atentas durante el fin de semana para los cumplimientos de las normativas para frenar el covid en la restauración.