Marea advierte que hay más de 500 inmuebles vacíos y en ruinas en el centro

La concejala Oriana Méndez defiende que se refuerce el programa de edificación forzosa


vigo / la voz

Marea de Vigo alerta de la existencia de más de medio millar de inmuebles vacíos y en situación de ruina en el centro urbano de la ciudad. Sostiene que estas propiedades no figuran en el registro de edificios y solares con edificación forzosa. La concejala Oriana Méndez sostiene que, «ante a desidia do Concello, teñen que ser asociacións de defensa do patrimonio como Vigo Baleiro as que sinalen públicamente a desastrosa realidade de ducias de edificios que terían que formar parte do rexistro». Entre ellos, apunta, «aqueles nos que promotores ou propietarios forzan deliberadamente a declaración de ruína acosando, en moitas ocasións, a persoas con rendas antigas para que abandonen as súas vivendas, deixando que estas se degraden para, logo, coa declaración de ruína, poden tiralos máis fácil e economicamente».

Marea defiende que hay que reforzar el programa de edificación forzosa del Concello que, desde su aprobación en abril del 2019, solo atesora 24 inmuebles y solo considera prioritarios los tres de la Praza da Igrexa, en el casco viejo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marea advierte que hay más de 500 inmuebles vacíos y en ruinas en el centro