Diez mil alumnos del campus de Vigo son convocados para hacer la PCR

Las clases presenciales se iniciaron este lunes en toda la Universidad


vigo

La Universidad de Vigo inició ayer las clases presenciales del segundo cuatrimestre en los tres campus tras tres semanas impartiéndose en línea. En realidad supone solo el 30 % en el caso de los grados y el 40 % en los másteres, ya que el resto de las titulaciones eligieron para este curso la modalidad mixta o totalmente en línea.

Para hacer el reingreso más seguro, el Sergas está procediendo al cribado masivo con PCR. El primero en iniciarlo fue el campus de Ourense el pasado fin de semana. De los 2.221 alumnos que se hicieron la prueba, un 45,6 % de los convocados, solo uno dio positivo. Ayer continuó el cribado en los campus de Pontevedra y Vigo. En este último están convocados en el pabellón de deportes 10.400 estudiantes hasta mañana a los que se les hace una doble prueba de antígenos y PCR con la misma extracción, mientras que en la capital de provincia se ha avisado a 3.400.

Según explica el vicerrector de Planificación y Sostenibilidad, José Luis Míguez, la primera jornada transcurrió sin ningún tipo de incidencia y el retorno a las clases fue tal como estaba previsto. Recuerda que el cambio solo implica que «cada estudante que retorne á presencialidade volva á mesma clase, ao mesmo horario e ao mesmo calendario que tiña previamente». De hecho, dice, «estas tres semanas a docencia desenvolveuse a través do xemelgo dixital, sen que isto supuxese ningunha alteración dos plans de estudos e do mesmo xeito que se tivese lugar nas aulas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez mil alumnos del campus de Vigo son convocados para hacer la PCR