Herido un viandante al caerse desde el paseo de Bouzas

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El hombre se precipitó a unas rocas desde una altura de cuatro metros

28 feb 2021 . Actualizado a las 21:44 h.

Un hombre precisó asistencia médica la tarde del domingo en Vigo después de caer a una zona de rocas desde unos cuatro metros de altura en el paseo marítimo de Bouzas. Varias personas contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta del suceso unos minutos después de las 13.30 horas. Indicaban en su llamada que el hombre había caído por una barandilla, que quedó rota.

Enseguida, los gestores del centro de emergencias pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y Nacional, a los bomberos de Vigo y a Protección Civil. El herido fue trasladado a un centro médico.

Este accidente desató una gran indignación en esta parroquia viguesa, donde recuerdan que ya llevan más de 900 días con parte del paseo cerrado.

Denuncias

Según recordó la policía local, además de colaborar en esta actuación también realizaron 85 inspecciones en establecimientos hosteleros de la ciudad, tramitando un total de 20 denuncias por distintos motivos. Seis fueron por no disponer en soporte físico el documento que permita establecer el aforo, doce por fumar en terrazas, una por incumplir el horario de cierre, otra por superar el 50 % del aforo en la terraza y otras dos en la zona de As Travesas por no contar con la preceptiva licencia de terrazas.

Además la Policía Local propuso para sanción el sábado a diez personas que no llevaban mascarilla, a otras 18 por no cumplir el toque de queda de las diez y a nueve más por incumplir la normativa de reuniones con personas no convivientes.