La Policía Local de Vigo, desbordada por incumplimientos del covid, multa a decenas de clientes en las terrazas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Gente bebiendo en la plaza de la Constitución de Vigo pasadas las 20.00 horas
Gente bebiendo en la plaza de la Constitución de Vigo pasadas las 20.00 horas C

Los agentes actuaron en bares de Bouzas, Churruca y el Casco Vello por la ausencia de mascarillas o el exceso de aforo

28 feb 2021 . Actualizado a las 00:48 h.

La Policía Local de Vigo impuso decenas de multas a clientes y dueños de bares por incumplir las normas de covid en el segundo día de la desescalada. La mayoría de las sanciones son porque excedían el aforo autorizado en las terrazas y el interior de los locales.

Los agentes patrullaron las zonas de vinos y copas más habituales de Vigo como es el caso de la vila de Bouzas, la plaza de la Constitución, las calles Martín Códax e Irmandiños (en Churruca) y el Casco Vello. Detectaron numerosos incumplimientos entre los clientes, que no usaban mascarillas, estaban reunidos en una mesa más de cuatro personas no convivientes y excedían el aforo.

La jefatura local tuvo una «saturación de servicios» durante toda la tarde a causa de los incumplimientos de las medidas del covid. «Había muchísima gente incumpliendo todo tipo de medidas, varias a la vez, hicimos decenas de denuncias», explicaron fuentes policiales.

Los patrulleros no cerraron ningún local porque para adoptar esa medida tendría que haber un incumplimiento muy grave que no se detectó.