Vía libre a la creación de obras de arte en otras 15 medianeras

La Junta de Gobierno Local aprueba el séptimo programa por 243.000 euros


vigo / la voz

Vigo seguirá sumando en 2021 obras de arte en las medianeras de sus edificios. La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto nuevo al séptimo programa anual para convertir la ciudad en un museo al aire libre. Las arcas municipales destinarán 243.000 euros para esta nueva fase. El presupuesto también incluye una partida para restaurar creaciones de años anteriores que han sido objeto de vandalismo. Las paredes seleccionadas en esta nueva tanda se encuentran en las calles José Fiaño Señor 12, Mestre Chané 7, Travesía de Vigo 85, Beiramar 115, Paulino Freire 1, Pablo Iglesias 20, Balaídos 31, paseo de Bouzas, Colegio Emilia Pardo Bazán, polideportivo Carballal, Colegio Mestre Goldar, escaleras del parque Seara, pista deportiva del IES O Castro, las escaleras de Quintela-Castelao y las de Hispanidad. Los artistas seleccionados tendrán un plazo de tres meses para realizar sus obras.

Este programa tiene vinculado además un plan de actividades artístico culturales que dirigirá la concejala de Patrimonio Histórico, Carmen Silva Rego. Será un programa de divulgación del arte, para lo que invertirá más de cien mil euros. Los niños acudirán a familiarizarse con las obras de arte. Además continuarán los murales en los colegios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vía libre a la creación de obras de arte en otras 15 medianeras