La Policía vigila con drones a los camellos en cuatro colegios e institutos de Vigo

En un ensayo, una máquina voladora apoyó al perro Arco para buscar droga en centros educativos en Coia, A Guía, Teis y Chapela. Identificaron a cien alumnos y denunciaron a seis por posesión de estupefacientes.


Vigo / La Voz

La Policía Nacional de Vigo ensaya el uso de drones para vigilar desde el aire la venta de drogas en los colegios e institutos de la ciudad y del barrio redondelano de Chapela. Una máquina voladora graba en tiempo real desde el aire el movimiento de personas en el recinto escolar mientras que el piloto del dron examina desde tierra las imágenes para verificar si algún individuo escapa precipitadamente o salta un muro. Es una forma de localizar desde el aire a posibles vendedores. Aunque no se les vea la cara, la policía ya conoce sus localizaciones habituales.

Los agentes han actuado esta mañana en centros educativos de Coia, A Guía, Teis y Chapela. En la prueba piloto de hoy se han identificado a cien alumnos y denunciaron a seis por posesión de estupefacientes.

La campaña va acompañada del perro Arco, que olfatea las papeleras y las entradas y salidas en busca de papelinas o restos de droga. El can adiestrado pertenece a la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

La novedad es que ha incorporado un piloto de drones para vigilar desde las alturas la fuga de posibles vendedores de estupefacientes.

El proyecto forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos después de que los centros escolares fueran abiertos en el 2021. Los controles seguirán este año pero la policía ve positivo haber localizado puntos de venta de droga y desactivarlos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Policía vigila con drones a los camellos en cuatro colegios e institutos de Vigo