Aedas invierte 14 millones en 48 pisos de alto standing en la zona de Rosalía

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Óscar Vázquez

La construcción estará terminada en dos años y tiene ya 200 interesados

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La promotora Aedas ha invertido 14 millones en la promoción Ponte de 48 viviendas cuya construcción ha iniciado de la mano de la constructora viguesa Civis Global. La obra se ejecuta en la calle Miragaia, en un solar vacío junto a un inmueble histórico. La idea era empezar los trabajos en verano pero la tramitación de la licencia y la situación de la pandemia ha obligado a retrasar el inicio. Está previsto que las obras acaben a finales del año 2022 o principios del 2023. Ya han visitado la show room más de 200 personas entre las que ha habido siete compromisos de compra.

El proyecto de la inmobiiaria controlada por el fondo de inversión estadounidense Castlelake ha sido diseñado por el estudio de arquitectura de Salvador Fraga, Quijada y Portolés, autores de muchos proyectos en Galicia, entre ellos la comisaría de Vigo. Cuenta con viviendas de 1 dormitorio de vanguardia y bien diseñadas; varias tipologías de 2 dormitorios, entre las que destacan los dúplex; e inmuebles de 3 dormitorios orientados a la calle Rosalía de Castro con una despejadas vistas y grandes ventanales. Los pisos se venden entre 186.000 euros, que son los más baratas de un dormitorio (sin incluir el IVA) a los más caras, que son los áticos dúplex que valen 470.000 euros (que sumando el IVA son 517.000). «Son las joyas de la corona», señala José Antonio Baeta, delegado de la Zona Norte de Aedas Homes y responsable del proyecto. Ponte es una de las pocas promociones de Vigo que cuenta con energía por aerotermia, una energía limpia, con suelo radiante. La empresa reitera su compromiso con el medio ambiente con viviendas sostenibles. Por ello Ponte cuenta con el sello de sostenibilidad Ecoliving y, por consiguiente, con una elevada calificación energética, la A.

Aedas Homes asegura que la promoción está atrayendo a todo tipo de compradores, fundamentalmente a las familias de entre 40 y 50 años que ya poseen una vivienda y que quieren otra que se adapte mejor a sus necesidades actuales. Es decir, la llamada demanda de reposición que busca dotaciones, altas calidades y confort. Además, otro perfil muy interesado en Ponte está siendo el de los clientes que buscan su primera vivienda, quienes se han fijado, sobre todo, en las de 2 dormitorios.

Baeta subraya que Aedas Homes se ha convertido en apenas 5 años en una de las promotoras de viviendas líderes de España. «Somos una empresa cotizada en Bolsa desde 2017 que está presente en las principales ciudades de 13 provincias entre ellas Madrid, Alicante, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, Málaga, que ha entregado ya más de 2.000 viviendas en toda España y que ha puesto más de 9.000 en el mercado, unos números que son toda una garantía de éxito para la promoción Ponte», asegura. Este crecimiento notable ha sido posible gracias a la inyección económica de diversos fondos de inversión.