Prevén más atasco si cesan a funcionarios sustitutos en los juzgados de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo M.MORALEJO

AXG-CUT desaconseja la decisión de la Xunta porque provocará retrasos en el juzgado de guardia, las salas penales y laborales

25 feb 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

El sindicato de funcionarios AXG-CUT ha alertado del próximo cese de decenas de funcionarios titulares e interinos que estaban haciendo sustituciones en distintos juzgados del partido judicial de Vigo y de otras ciudades gallegas.

Según AXG-CUT, la medida adoptada por la Dirección Xeral de Xustiza es «arbitraria» y causará retrasos en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo, donde tienen 150 casos sin señalar fecha para el juicio porque cien de ellos se suspendieron por el covid. En la misma tónica, alertan de que el juzgado de guardia se quedará sin cuadro de personal y que muchos juzgados de lo social ya llevan 15 meses de retraso. En varios juzgado nuevos se cesarán a funcionarios titulares e interinos, según revela el sindicato.

Respuesta de la Xunta

La Dirección Xeral de Xustiza de la Xunta salió al paso de la críticas realizadas por Alternativas na Xustiza por el concurso de traslados y atribuye todo a un baile de sillas en el que no se pierde ningún puesto de trabajo sino que se mudan de un lado a otro. Aclara que un funcionario que participa en un concurso de traslados debe cesar en su puesto y tomar posesión de la nueva plaza que obtuvo tras solicitar voluntariamente el concurso.