Localizan en buen estado a la adolescente desaparecida en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Policía Nacional investiga lo ocurrido
La Policía Nacional investiga lo ocurrido CAPOTILLO

La policía entregó por la tarde a los padres a la menor, que estaba en O Porriño

25 feb 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

La Policía Nacional de Vigo ha localizado a primera hora de esta tarde en O Porriño a una joven de 17 años que desapareció el domingo, día 21, frente a la estación de autobuses de Vigo. Los agentes la han devuelto a sus padres.

Su familia alertó de que la adolescente necesitaba medicación y llevaba cuatro días sin tomarla. Sospechaban que podría estar por la zona de O Porriño y en estado de desorientación. Finalmente, tras hacer pesquisas la Policía Nacional supo que la menor estaba bien pero no colaboraba por lo que la localizaron a lo largo de la mañana del jueves.

En el momento de su desaparición vestía una sudadera rosa y pantalón militar largo. Mide 1,68 metros y pesa 58 kilos. Luce gafas redondas de pasta negra y melena corta castaña. 

La investigación corre a cargo del Servicio de Atención a la Familia y la Mujer (antigua SAF). Los investigadores, tras hablar con los padres, creen que la joven está bien y sin problemas. El jueves por la mañana, la tenían casi localizada pero ella no cooperaba para volver por lo que esperen a que fructificasen unas gestiones realizadas en el juzgado y con otras administraciones y empresas para avanzar en la dirección correcta. Esa misma tarde, los agentes la localizaron.