Incendio en un taller de coches de lujo en Ricardo Mella

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Casi un millón de euros de pérdidas por los daños en un Ferrari, dos Mercedes y un Audi SR6

24 feb 2021 . Actualizado a las 20:54 h.

Un incendio se ha declarado esta tarde en los talleres Wavecore de Vigo, especializados en reparar coches de lujo. Cuatro vehículos de alta gama resultaron dañados y, según fuentes que intervinieron en el siniestro, se generaron grandes daños económicos, que rozan el millón de euros. Además de taller, funciona como concesionario de compraventa.

Los coches dañados son un Audi SR6  (tasado en 298.000 euros), un Ferrari de 100.000 euros, un Mercedes Clase G de serie limitada y valorado en 300.000 euros y otro Mercedes de clase C, cuyo valor no ha trascendido. El Audi y el Mercedes Clase G estaban en un elevador y quedaron calcinados e inservibles según los bomberos.

La pronta llegada del equipo de extinción del parque de Balaídos, situado en las cercanías, salvó del fuego a un total de nueve vehículos que había en el taller, entre ellos un Peugeot 409, un Seat León, un BMW 120, un Mercedes CDK y un clásico restaurado.

En el caso del Ferrari, de color negro, los bomberos dicen que «tuvo suerte» porque aunque le afectó la radiación del foco más fuerte del fuego «se cubrió de hollín pero se salvó, está aparentemente entero y volverá a andar».

El fuego comenzó en el Audi SR6, que estuvo en el taller del sótano. El único empleado que había en ese momento se dispuso a trasladar el vehículo para reubicarlo en el escaparate cuando se produjo una explosión bajo el capó. El fuego generó una densa nube de humo negro y tóxico por la combustión de las piezas de goma. El fuego se extendió al Ferrari y dos Mercedes que estaban situados cerca, según informa la Policía Local de Vigo.

El fuego comenzó a las 13.55 horas y al lugar se desplazaron varias dotaciones de bomberos que estuvieron interviniendo más de una hora para sofocar las llamas. El taller de reparaciones fue inaugurado en el 2019 y está ubicado en el número 93 de la avenida de Ricardo Mella, en Vigo. La nave tiene 1.600 metros cuadrados, generalmente para exposición de numerosos vehículos de alta gama e históricos o vintage.

No consta que haya personas heridas.

El incendio fue visto por varios particulares que alertaron de la columna de humo a la centralita del 112. Al lugar también se desplazaron patrullas de la Policía Local.

Las labores de extinción fueron rápidas y aunque los bomberos hallaron un panorama lleno de humo, apagar el fuego resultó sencillo. Hubo la suerte de que el parque estuviese cerca, no hubiese aceite disuelto y muchos coches estaban en compartimentos estancos.