Un año de cárcel por timar a seis paradas a las que ofreció empleo en la Marina si compraban la ropa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

El implicado pedía por adelantado 120 euros para comprar los uniformes para su trabajo, el cual era inexistente. Hay perjudicadas en Canarias, Vigo y Figueres.

19 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un acusado aceptó ayer un año de cárcel por timar a seis mujeres desempleadas a las que ofreció por Internet un empleo en la Comandancia de Marina a cambio de comprar dos uniformes que debían vestir en su oficio. Tras adelantar cada una 120 euros, ni recibieron las prendas ni volvieron a saber nada del trabajo. Las víctimas son de Las Palmas de Gran Canaria, Vigo y Figueres (Girona).

El implicado se declaró culpable de un delito continuado de estafa a través de una sesión de videoconferencia que se celebró entre Las Palmas de Gran Canaria, donde reside, y el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. La pena queda suspendida durante dos años y no ingresará en prisión con la condición de que no delinca más en ese tiempo y abone los 634 euros que le quedan pendientes en concepto de responsabilidad civil. Ya había depositado 150 euros en el juzgado en señal de buena fe y de su esfuerzo para devolver el dinero.

El procesado actuó a principios de enero del 2018. Contactó on line en la página web Poff con una residente en Santa Lucía de Tirajana y le propuso un trabajo en la Comandancia de Marina de las Palmas de Gran Canaria. Le dijo que, previamente, tenía que hacerle dos transferencias bancarias de 60 euros a su cuenta bancaria para comprarle dos uniformes que él le entregaría en el momento de comenzar a trabajar. La perjudicada nunca recuperó el dinero ni tuvo ningún empleo.

Lo mismo ocurrió con otra parada de Telde, una residente en Las Palmas, una vecina de Vigo, otra de Figueres y una madre y una hija de Vigo (estas perdieron 330 euros en total). Todas las perjudicadas tenían en común que vivían cerca de un puerto que era sede de una comandancia marítima.