El Cunqueiro cierra 80 camas al bajar los casos de coronavirus

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Ayer había 111 personas con covid-19 en una cama sanitaria de Vigo, 23 de ellos en la uci

19 feb 2021 . Actualizado a las 00:00 h.

La reducción de los contagios es evidente desde que empezó el mes y ya se empieza a notar un gran alivio en los hospitales. Ayer había 111 personas con covid-19 en una cama sanitaria en Vigo, 23 de ellos en la uci. El Cunqueiro es el hospital que más ha notado esta variación. Ayer estaba en 65 pacientes en planta, quince menos que el día anterior y 43 menos que una semana antes. Por eso, la dirección del centro ha iniciado una desescalada en las camas que tiene reservadas para el covid. El lunes se cerró para covid una de las unidades de 46 camas que estaban reservadas y se devolvió a su uso habitual. El próximo lunes, si el fin de semana va bien, se cerrarán otras 42 camas en otra unidad que recuperará sus funciones. De este modo, 86 camas de planta habrán dejado de utilizarse para el coronavirus. Aún quedarán 132 para casos confirmados y 24 para casos en estudio.

Mientras tanto, en el área de Vigo hay 1.621 enfermos de covid, 200 menos que el día anterior. El último balance deja 56 contagios nuevos, porque todos los días sigue infectándose gente. Han muerto 387 personas desde marzo. Los casos en las residencias se han desplomado coincidiendo con la vacunación.

Además, el plan de PCR a través de las farmacias, que permite dejar dosis para procesarlas en el Cunqueiro, ha hecho aflorar 30 casos positivos entre las 15.000 pruebas que se han procesado en toda la provincia.