Disturbios en el centro de Vigo en protesta por la prisión del rapero Hasel

Medio centenar de manifestantes volcaron contenedores en la calzada y lanzaron piedras a coches patrulla del 092


Vigo

Un grupo de cincuenta jóvenes han volcado contenedores esta tarde en el centro de Vigo, en una manifestación no autorizada, para protestar por la condena de prisión para el rapero Hasel. Además de cruzar los contenedores de basura en medio de la calle Policarpo Sanz lanzaron piedras contra los coches patrulla de la Policía Local de Vigo cerca de la sede del Ayuntamiento.

Los incidentes ocurrieron entre las ocho y las nueve de la tarde. Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, recorrieron las calles Colón, Policarpo Sanz y Príncipe, así como el barrio de la Ferrería, donde se disolvieron tras lanzar piedras a los policías locales cerca de la plaza do Rei. 

Los disturbios se produjeron después de que los manifestantes profiriesen gritos y consignas y se enfrentasen a los agentes, sembrando el miedo entre muchos viandantes. 

Según la Policía Nacional, se han producido incidentes en calle Venezuela, donde parte de los concentrados que subieron hacia la calle Venezuela  apedrearon dos coches de Policía Local, rompiéndole los cristales. Varias unidades de la Policía Nacional (UIP) fueron en ayuda de la Policía Local, disolviendo a los manifestantes. Por el momento no hay detenidos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Disturbios en el centro de Vigo en protesta por la prisión del rapero Hasel