El alcalde de Vigo anuncia una plataforma de ventas online «para ganar a Amazon»

«Si nos quieren comprar desde Nueva York, se lo vamos a permitir», afirma Abel Caballero


Vigo / La Voz

El Concello ultima la creación de una plataforma de ventas online para todo el comercio de Vigo que está a punto de salir a licitación pública. El alcalde, Abel Caballero, afirma que «queremos competir con Amazon y le vamos a ganar». El objetivo es fomentar el comercio local entre los vigueses, pero también que se puedan comprar productos en las tiendas de la ciudad desde cualquier parte del mundo.

El regidor es optimista. «Igual que en Vigo fuimos capaces de ganar a la Navidad de Nueva York o de París, queremos que la aplicación de Vigo también lo haga», afirma. «Que la gente de fuera compre. Se lo hacemos llegar a donde quiera. Si desde Nueva York quieren comprar en Vigo, se lo vamos a permitir», ha comentado esta mañana. 

La creación de esta plataforma es uno de los asuntos que el regidor ha abordado este miércoles con los representantes de la nueva federación de comercio y hostelería Vigo Comercio y que aglutina a las asociaciones del Calvario, Náutico, Teis, Torrecedeira, Camelias, Pi y Margall, Bouzas y Zona Centro. El alcalde escuchó las propuestas de los comerciantes y se comprometió a brindar el apoyo municipal para realizar una campaña de promoción del consumo en el comercio local. La creación de mascarillas del comercio local, autobuses turísticos gratuitos a los barrios o retomar la gala de comercio son alguans de las acciones que se han puesto hoy sobre la mesa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

El alcalde de Vigo anuncia una plataforma de ventas online «para ganar a Amazon»