Llegan a Vigo las cuevas de sal que tratan enfermedades respiratorias y de la piel

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

BENITO ORDOÑEZ

Saltium ultima un «spa» de haloterapia en pleno centro de la ciudad

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Próxima apertura en Vigo. Un spa con sales del Himalaya en pleno centro de la ciudad y a solo tres manzanas de las antiguas salinas romanas. La cadena madrileña de haloterapia Saltium abrirá una cueva de sal a primeros de abril en un bajo del número 94 de la avenida García Barbón de Vigo. Será el segundo centro de Galicia, pues en Oleiros se inauguró uno a finales del 2020, y la franquicia número 12 en España. Hay otro local en Ámsterdam, en Holanda. Saltium ha designado a una encargada en Vigo y prevé que la puesta en marcha de las instalaciones generará, como mínimo, dos nuevos empleos.

pita

Los operarios de Vigo están ultimando los detalles de interiorismo del negocio, que se anuncia como unas cuevas de sal donde se ensalza el placer de respirar. Este tipo de tratamientos se remontan a los baños en aguas minerales del siglo XII en Polonia.

Los spas recrean una cueva de sal en la que los clientes se tumban en hamacas o camillas en una sala especial denominada Saltroom. Las paredes, techo y suelo están recubiertas por capas de sal mineral. La idea es que el cliente respire aerosoles de sal seca, que tienen propiedades antibacterianas. Al ser un agente biocida, lo ven eficaz para prevenir incluso los contagios de covid.