La policía disuelve con megáfono 12 reuniones de padres y niños en parques y jardines de Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

En el parque de Castrelos en Vigo la Policía LOcal clausuró un parque biosaludable esta mañana.
En el parque de Castrelos en Vigo la Policía LOcal clausuró un parque biosaludable esta mañana. M.Moralejo

La centralita del 092 recibió llamadas de vecinos para «delatar» a familias que disfrutaban del buen tiempo sin guardar las distancias de seguridad del covid

16 feb 2021 . Actualizado a las 01:00 h.

Agentes en coches patrullas de la Policía Local de Vigo disolvieron con megáfono una docena de reuniones de padres y niños en parques y jardines de la ciudad hoy por la tarde. Los patrulleros acudieron tras recibir la denuncia de que muchas familias habían aprovechado el buen tiempo y las vacaciones de Carnaval y estaban haciendo reuniones en parques y jardines sin guardar las distancias de seguridad para evitar contagios del covid.

No contaban con que la «policía de balcón» estaba al acecho y denunció a la centralita del 092 a los grupos de padres y niños reunidos y apelotonados en las zonas verdes. Los vecinos que llamaron para denunciar explicaron a la policía que las familias no cumplían la normativa para guardar las distancias de seguridad por el covid.

Los patrulleros acudieron a disolver reuniones en la zona peatonal y el parque de Independencia, en el entorno de Bouzas y en un parque situado detrás del asilo de Alcabre. Los agentes advirtieron por la megafonía del coche patrulla que tenían que separarse más y disolvieron las reuniones. En total, durante la tarde hubo doce llamadas para intervenir por este motivo.