A Salgueira y Sárdoma se despiden de su párroco don Antonio

e.v. vigo / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

Dedicó su carrera eclesiástica a la docencia en colegios e institutos de Vigo

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Domínguez Estévez (San Cristóbal de Mourentán, Arbo, 1950) murió este viernes en el Hospital Povisa tras un infarto cerebral. Fue profesor y un sacerdote entregado a las tareas diocesanas que atendía a los feligreses de las parroquias viguesas. Sus antiguos alumnos lo describen como amable y cercano. Desde el 2007 oficiaba como párroco de Santa Lucía en A Salgueira, y en el 2008, como administrador parroquial de Sárdoma. En el 2017 fue capellán de las Religiosas Misioneras de San José de Cluny.

Su carrera eclesiástica comenzó en Baiona. El 28 de julio de 1974 se licenció en Ciencias Eclesiásticas y fue ordenado sacerdote. Sus primeros destinos fueron O Sagrario de Tui y Santa Clara de Vigo. Como profesor, impartió docencia religiosa en Marcote y en los institutos de O Meixueiro, A Guía, Os Rosais I y R.O. de Uruguay.

En 1996, recibió el encargo de atender las parroquias de Saiáns y Priegue, y temporalmente, la de Camos. Daba clases en el instituto de Coruxo. El obispado destacó su entrega a las tareas diocesanas.