A Salgueira y Sárdoma se despiden de su párroco don Antonio

Dedicó su carrera eclesiástica a la docencia en colegios e institutos de Vigo


/ la voz

Antonio Domínguez Estévez (San Cristóbal de Mourentán, Arbo, 1950) murió este viernes en el Hospital Povisa tras un infarto cerebral. Fue profesor y un sacerdote entregado a las tareas diocesanas que atendía a los feligreses de las parroquias viguesas. Sus antiguos alumnos lo describen como amable y cercano. Desde el 2007 oficiaba como párroco de Santa Lucía en A Salgueira, y en el 2008, como administrador parroquial de Sárdoma. En el 2017 fue capellán de las Religiosas Misioneras de San José de Cluny.

Su carrera eclesiástica comenzó en Baiona. El 28 de julio de 1974 se licenció en Ciencias Eclesiásticas y fue ordenado sacerdote. Sus primeros destinos fueron O Sagrario de Tui y Santa Clara de Vigo. Como profesor, impartió docencia religiosa en Marcote y en los institutos de O Meixueiro, A Guía, Os Rosais I y R.O. de Uruguay.

En 1996, recibió el encargo de atender las parroquias de Saiáns y Priegue, y temporalmente, la de Camos. Daba clases en el instituto de Coruxo. El obispado destacó su entrega a las tareas diocesanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A Salgueira y Sárdoma se despiden de su párroco don Antonio