Sanidade notifica fallecimientos ocurridos en diciembre del año pasado

Son muertes que se produjeron en residencias del área de Vigo, pero no fueron comunicadas como tales a la Xunta hasta ahora


Vigo

Contagios, casos activos y hospitalizaciones son los parámetros sanitarios relacionados con la pandemia de covid que continúan descendiendo en el área de Vigo. Sin embargo, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de ocho personas, aunque, según se explica desde la Xunta, algunas ocurrieron ya en diciembre en residencias pero no fueron notificadas.

Son los casos de tres personas fallecidas en la residencia Vila do Conde de Gondomar el pasado mes de diciembre, que las direcciones no había comunicado su relación con la enfermedad. Hay otras tres personas que murieron en la residencia Paz y Bien de Tui el pasado mes de enero. A ellas hay que sumar otras dos personas fallecidas el pasado 11 y 8 de febrero. Desde el inicio de la pandemia se han producido 375 muertes relacionadas con el covid en el área de Vigo.

En cuanto a los casos activos de la enfermedad en el área sanitaria viguesa, el Sergas ha rebajado la cifra a 2.346 individuos, que son 280 menos que en el anterior informe. Las hospitalizaciones en planta se han reducido en seis personas y ahora quedan ingresadas 116. También hay dos enfermos menos en las uci, siendo ahora el total en el área viguesa de 25 personas.

La cifra de nuevos contagios en las últimas horas fue de 69, la más baja desde principios de enero.

Los municipios de Fornelos de Montes, Baiona, Gondomar, A Guarda, Salvaterra de Miño y Arbo han conseguido reducir la incidencia acumulada de nuevos casos en catorce días por debajo de los 250 por 100.000 habitantes, lo que les hace salir de la zona más peligrosa de expansión de la pandemia. Incluso, el Concello de Nigrán ya está situado en un índice de entre 50 y 150 nuevos casos por 100.000 habitantes. El Concello de Vigo tiene actualmente un índice de 283,7 por cada 100.000 habitantes, al contabilizar 842 nuevos enfermos en los últimos catorce días. Todos los ayuntamientos del área sanitaria han visto rebajados el número de nuevos casos en los últimos catorce días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade notifica fallecimientos ocurridos en diciembre del año pasado