Recogen firmas para pedir una estatua de Alejandro Gómez en Vigo

Efe VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Cerca de 2.000 personas se han sumado ya a la petición

12 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de dos mil personas han firmado por el momento una petición dirigida al ayuntamiento de Vigo, a través de la plataforma Change.org, para que se reconozca con una estatua la figura del exatleta Alejandro Gómez, fallecido recientemente víctima de un cáncer inoperable.

La petición, que lleva el título «Monumento a Alejandro Gómez en Castrelos», busca el reconocimiento al «gran dominador del fondo español» entre finales de los ochenta y principios de los noventa.

«Tres veces olímpico (Seúl, Barcelona y Atlanta), solo un camión pudo pararle para no ir a su cuarta olimpiada», recogen en el texto, donde se pone en valor el envidiable palmarés del atleta vigués: cinco veces campeón de España de 10.000 metros, dos veces medalla de oro de cross y otras dos de media maratón.

Los firmantes piden al alcalde de Vigo, Abel Caballero, una estatua de Alejandro Gómez en el parque de Castrelos, donde «tantas horas, tantos días entrenó y sufrió» para conseguir sus éxitos deportivos.

«Esa estatua sería un digno reconocimiento a un atleta excelso y una fuente de inspiración para todos los corredores que amamos este deporte y a los que Alejandro representa», apunta el promotor de la iniciativa.

En la petición se recuerda, además, que el exatleta Diego García, fallecido en 2001 cuando se encontraba entrenando con Alejandro Gómez de un infarto repentino, ya tiene «una gran estatua» en su pueblo, Azpeitia.