El covid comienza a dar un respiro en toda el área de Vigo

El Sergas inició ayer la segunda tanda de vacunaciones a 1.500 trabajadores del Cunqueiro y hoy hace un cribado en el Politécnico


vigo / la voz

Hay que retroceder varios meses para encontrar una jornada en la que hayan disminuido los nuevos casos de covid en la mayor parte de todos los municipios del área sanitaria de Vigo. O Rosal es el único donde se vio incrementado el acumulado de nuevos casos en catorce días, y tan solo aumentó en dos.

Todos los apartados que conforman la estadística global de la pandemia en el área sanitaria de Vigo siguen descendiendo. El más claro es el relacionado con el número de personas ingresadas en planta en los hospitales de referencia. En el último parte de Sanidade se observa un descenso de 18 pacientes, quedando ahora hospitalizadas en planta en el Cunqueiro, Povisa y Fátima 117 personas. En las ucis de estos hospitales también hay una persona menos, siendo 27 en total.

El número de casos activos ha bajado en 166. En estos momentos hay 2.758, con los 91 nuevos contagios detectados en las últimas veinticuatro horas. Este valor parece también estabilizarse por debajo de los cien nuevos contagios en el área. Sí hay dos nuevos fallecimientos; el número total de muertos con covid desde que comenzó la pandemia en el sur de la provincia alcanza los 362.

La incidencia acumulada de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en catorce días también registra novedades al descender de la barrera crítica de los 250 los municipios de Fornelos, Baiona y Arbo, que se unen a los de Nigrán y Gondomar, que ya lo habían conseguido a comienzos de la presente semana. Todos ellos salen de la alerta roja. En Vigo, este índice está ahora en 307,9 por cada 100.000 habitantes, cuando llegó a estar en 481,9 en el peor momento de la tercera ola.

El Sergas inició ayer la vacunación a todo su personal del área que no había sido incluido en la primera tanda. La dirección del área sanitaria viguesa convocó a 1.500 profesionales de todas las áreas sanitarias en el Hospital Álvaro Cunqueiro. La nueva tanda de vacunaciones se inició por los profesionales cuyo primer apellido comienza por la letra y.

Mientras tanto, continúan los cribados masivos en las poblaciones de Redondela y Salceda de Caselas, y hoy se le suma todo el personal del Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico de Vigo. El Sergas ha invitado a los usuarios de este centro a realizarse pruebas PCR, para lo que desplazará hasta sus instalaciones a personal cualificado para realizarlo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El covid comienza a dar un respiro en toda el área de Vigo