Las cifras de la pandemia aún son peores que en la segunda ola

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

En el área sanitaria de Vigo hay 2.626 casos activos, mientras que en el peor momento de la anterior sacudida del virus no se alcanzaron los 2.500 enfermos al mismo tiempo.

12 feb 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Aunque los efectos de la pandemia de covid-19 siguen remitiendo en el área sanitaria de Vigo, las cifras siguen siendo muy altas. Por comparar con la segunda ola que atacó entre octubre y noviembre, actualmente hay más enfermos activos en el área que en el peor momento de entonces. El último parte de la Consellería de Sanidade indica la existencia de 2.626 enfermos de covid, mientras que el pico en la segunda ola fue de 2.469. Aún así, de ayer a hoy se notó un descenso de 132 personas. 

Lo mismo ocurre con las hospitalizaciones. Hoy hay 122 personas ingresadas en planta del Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima, pero en el momento más alto de la segunda ola había 78. Ingresados en las uci de estos tres centros hay ahora 27 personas, cifra similar a las de la anterior oleada de covid.

En las últimas 24 horas se detectaron 91 nuevos contagios en el área viguesa. Es importante el descenso que se está produciendo en el porcentaje de positivos en pruebas PCR. En el último parte informativo estaba en 4,8 %, cuando las autoridades sanitarias marcan el 5 % para entender que una pandemia empieza a estar bajo control. En esta tercera ola se llegaron registrar porcentajes del 12 % de positividad en las pruebas PCR.

La Consellería de Sanidade no actualizó los datos de nuevos casos acumulados en catorce días por municipios.

Hoy se está realizando un cribado masivo en el IES Politécnico de Vigo, que afectará a 1.500 personas. Al mismo tiempo, el covidauto de O Meixoeiro sigue recibiendo a vecinos de Redondela y Salceda de Caselas, municipios ahora objeto de los cribados masivos del Sergas.