Condenan a una madre por no pagar la pensión de 90 euros a dos hijos que cuida su exmarido

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El padre de los niños es un militar de Figueirido que ahora hace labores de rastreo del covid

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una madre aceptó ayer una multa y el pago de 5.000 euros por no pagar durante años los 90 euros mensuales de pensión de alimentos a sus dos hijos de corta edad. Los menores quedaron a cargo de su exmarido. La vista por conformidad se celebró en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

El exmarido y padre de los niños es un militar de Figueirido que ahora hace labores de rastreo del covid. El demandante contó en los pasillos del juzgado que tuvo que afrontar muchos gastos para mantener a los menores y que su exmujer le debía más de 7.000 euros. Incluso tuvo que hacer misiones en el exterior para ganar suficiente para mantener a toda la familia. Actualmente, este cría a los dos niños con la ayuda de su nueva esposa, con la que tiene otros dos hijos. Según el exmarido, le pusieron tres meses de cárcel.

La acusada fue requerida en el 2015 por un juzgado de Ourense para abonar la pensión de alimentos de sus dos hijos en común, a quienes debía entregar 90 euros a cada uno al mes. Llevaba sin pagar desde el 2017 y 2018, y hasta la actualidad. Fue denunciada en el 2019. La Fiscalía la acusó de despreciar y abandonar sus obligaciones pese a tener dinero, ya que trabajaba de camarera y hacía viajes.