Cae parte de un edificio en ruinas sobre el patio de un gimnasio en el centro de Vigo

El inmueble acumulaba denuncias al Concello por su mal estado de conservación. «Gracias a Dios, hubo suerte», dijo el gerente del centro deportivo, que registró daños en la pista de pádel.


Vigo / La Voz

En torno a las 10.45 horas de este jueves se ha derrumbado la parte trasera de un edificio en ruinas sobre el patio del gimnasio Coliseum, que está cerrado al público por la pandemia. El inmueble está en la esquina de Areal, entre los números 30 y 40, con la calle República Argentina de Vigo. Es la zona de la rotonda de la Paellera.

La Policía Local y el 112 no tienen constancia de que haya personas heridas.

Fuentes municipales indicaron que el inmueble estaba abandonado, sometido a inspecciones periódicas. Acumulaba varias denuncias al Ayuntamiento por su estado ruinoso. Al lugar se han desplazado los bomberos para asegurar la zona.

El derrumbe ha dañado una de las pistas de papel del gimnasio. El gerente Marcos Chantada aseguró que los desperfectos son mínimos y el gimnasio reanudará las actividades deportivas, cerradas por las restricciones del covid, cuando la Xunta se lo permita, «hasta que Feijoo nos dé permiso». El empresario era el único que estaba dentro del gimnasio, cerrado al público desde enero, cuando ocurrió el derrumbe: «Oí un ruido, gracias a Dios hubo suerte». Ha suspendido los cursillos de pádel porque los escombros arrastraron la red de protección y agrietaron el muro de las pistas.

El gerente del Coliseum recalca que ese edificio estaba pendiente de derribo y con su perímetro acotado. La instalación del gimnasio no ha sido afectada, salvo una pista de pádel, razón por la que la actividad podrá continuar con normalidad cuando se reabran estos complejos deportivos.

Un cliente y vecino, Damián Blanco, recordó que el gimnasio ya había pedido la demolición del inmueble. Sus padres oyeron el ruido. Recuerda que en el edificio desplomado había una tienda de recambios de piezas de vehículos. Estaba tapiado y apuntalado. «Suerte que no cayó delante de la calle, no ha pasado una desgracia, de milagro no le dio a nadie, pero deben derribarlo ya», dice. Recalca que ya había denuncias contra el inmueble y suponía un «riesgo claro». 

Técnicos del Concello de Vigo se acercaron a supervisar el escenario del desplome. El edificio abandonado hace más de una década tenía tres plantas y se desmoronó toda la parte trasera. Aún conserva armazón de madera en el tejado.El bajo comercial vacío estaba reforzado con forjado de hormigón y aguantó el peso de los escombros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

Cae parte de un edificio en ruinas sobre el patio de un gimnasio en el centro de Vigo