Desde el inicio del año fallecieron 85 personas con covid en el área de Vigo

El último informe del Sergas recoge cinco nuevos muertos en el ámbito sanitario vigués


Vigo

Desde que comenzó el año 2021 han fallecido 85 personas diagnosticadas de covid-19 en el área sanitaria de Vigo. En el último informe de la Consellería de Sanidade se incluyeron cinco nuevas muertes. Son tres hombres, de 81, 87 y 88 años, y dos mujeres, de 93 y 95 años. De esta forma, el total de fallecidos durante la pandemia en el área viguesa asciende a 356 personas.

La situación en los hospitales ha mejorado en las últimas veinticuatro horas. Actualmente hay 139 personas ingresadas en planta en el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima. Son seis menos que en el informa anterior del Sergas. En las uci de los tres hospitales mencionados hay 29 personas, el mismo número que en el informe anterior.

Mucho mejores son las cifras que deja el último parte informativo del Sergas en cuanto al número de enfermos activos. Hay ahora 3.012, lo que supone un descenso de 134 respecto al anterior informe. Los contagios en las últimas 24 horas también han descendido y se sitúan en 91. 

Por municipios, el Concello de Vigo ha rebajado en 38 el número de casos nuevos detectados en los últimos catorce días, quedando ahora fijado en 1.114, cuando hace una semana se situaba en 1.424. A pesar de este gran descenso en toda el área, hay algunos municipios que presentan subidas, como es el caso de O Porriño, donde se está realizando un cribado masivo y es más probable el aumento. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Desde el inicio del año fallecieron 85 personas con covid en el área de Vigo