Fallece con 60 años en Vigo el encargado de digitalizar la Justicia en Galicia

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El funcionario y formador Luis Vidal realizaba un servicio especial para implantar el papel cero en la Dirección Xeral de Xustiza en la sede de la Xunta en Santiago

09 feb 2021 . Actualizado a las 20:47 h.

El sindicato judicial UGT-Justicia de Vigo lamentó el fallecimiento por un repentino paro cardíaco del funcionario Luis Vidal Martínez (Ponte Caldelas, 1960). Era un formador que estaba implantando los tribunales digitales y el papel cero en la Administración de Justicia en Vigo y Santiago. El destino que ocupaba actualmente era en la Dirección Xeral de Xustiza en la sede de la Xunta en Santiago, en el departamento de formación e implementación y con ámbito en todos los juzgados gallegos. Su sorpresiva muerte causó gran consternación entre sus compañeros, que lo consideraban una «buenísima persona», según quienes lo conocían. 

El funcionario, de 60 años, con dos hijos y vecino de la parroquia viguesa de Matamá, se dedicaba a formar a sus compañeros en la aplicación informática Minerva, que usan los funcionarios de Justicia, daba cursos de procesal y estaba ahora en un servicio especial para la digitalización de la Justicia en Galicia. Según fuentes de UGT, con su muerte se pierde la posibilidad de modernizar la Justicia en la comunidad autónoma. 

Actualmente, estaba en activo en los juzgados de Santiago implantando el papel cero. Desde hace un año, tenía la encomienda de digitalizar la Justicia.

Vidal era afiliado de UGT, tenía una larga trayectoria de compromiso con el sindicato y la formación de todos los funcionarios sin descuidar su profesionalidad como gestor judicial en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo, donde trabajaba habitualmente.