Diez nuevas cámaras para observar el tráfico en tiempo real en Vigo

Estarán operativas a través de la aplicación Vigo y próximamente en la página web municipal


Vigo

El Concello acaba de instalar diez nuevas cámaras que permitirán a los usuarios de la aplicación Vigo y dentro de poco a los de la página web conocer la situación del tráfico en determinados puntos del centro de la ciudad. El alcalde, Abel Caballero, afirma que serán una ayuda muy importante para conocer el estado del tráfico y decidir la ruta a seguir antes de empezar un trayecto. La diferencia con las actuales es que no ofrecen fotogramas ni imágenes estáticas que se van renovando cada minuto. Se trata de cámaras de alta definición que ofrecen imágenes de continuidad en tiempo real. Estas cámaras están instaladas en la Plaza de América, Plaza de España, Gran Vía, Castelao, Travesía, Avenida de Madrid, Venezuela, Pizarro y Castrelos.

Vigo cuenta en total con 109 cámaras de control de tráfico, de las que 48 están ubicadas en superficie y 61 en el interior y exterior de los túneles. Además dispone de diez paneles con mensajes en tiempo real que informan en que se tardan en realizar determinados recorridos gracias a la información que recibe de los teléfonos de los usuarios vía Bluetooth.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diez nuevas cámaras para observar el tráfico en tiempo real en Vigo