Detenido un conductor ebrio que grababa una «storie» al volante con un gran perro a bordo en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El implicado cuadriplicaba la tasa de alcohol y llevaba marihuana. La policía dio alimento y agua al can para calmarlo

09 feb 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

La Policía Nacional de Vigo detuvo a un conductor ebrio que grabó una «storie» al volante con un gran perro a bordo de su coche por las calles de Vigo y luego protagonizó una «alocada fuga» a gran velocidad a lo kamikaze. El implicado, vigués de 37 años, cuadriplicó la tasa de alcohol máxima permitida y llevaba marihuana en su vehículo. Los agentes, tras detenerlo por un delito contra la seguridad vial, dieron de beber y comer al can, que ladraba mucho, para calmarlo.

POLICÍA NACIONAL DE VIGO

El arresto fue en la medianoche del domingo al lunes, dentro del horario de toque de queda por covid. Una patrulla camuflada vio pasar a un conductor que se grababa un vídeo con el teléfono móvil mientras conducía por Vía Norte. Tras pararlo, los agentes se apearon pero el conductor arrancó a gran velocidad y circuló temerariamente por Canadelo Alto, Travesía de Vigo o Urzaiz, incluso por direcciones prohibidas o saltando semáforos en rojo, hasta que otros coche patrulla le cortaron el paso y lo pararon. 

Un policía se coló por la puerta del copiloto y se quedó estupefacto al ver un perro de gran tamaño a bordo que empezó a ladrar. El conductor forcejeó pero lo sacaron fuera y lo inmovilizaron. Al cachearlo, hallaron marihuana entre sus ropas. Le retiraron el vehículo y el perro, tras recibir alimentos y agua, quedó a cargo de un allegado.

En comisaría, le hicieron el test de alcohol y dio cuatro veces más de lo permitido. Intervino el Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana.