Aumenta la hospitalización en el área sanitaria de Vigo

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El descenso en el número de casos activos de covid es generalizado en todos los municipios

08 feb 2021 . Actualizado a las 23:29 h.

La hospitalización sigue aumentando en el área sanitaria de Vigo, aunque también está bajando el número de contagios y de casos activos. Los hospitales de referencia covid (Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima) tienen a 145 personas ingresadas en planta y otras 29, en uci. Supone un aumento de nueve personas en planta y un descenso de una personas en uci. Además en las últimas veinticuatro horas, el Sergas ha notificado el fallecimiento de tres personas en el área sanitaria de Vigo.

La noticia positiva es el considerable descenso en el número de casos activos, ya que ha descendido en 155 personas desde el anterior informe de la Consellería de Sanidade. Actualmente, hay 3.146 personas enfermas de covid en los distintos municipios del área viguesa.

También ha descendido el número de contagios registrados en las últimas horas, siendo ahora de 74, que supone 20 menos que en el anterior parte informativos. Por municipios, el descenso también es generalizado en el acumulado de 14 de día en el número de nuevos casos. Todos han descendido salvo Mos, que ha contabilizado seis más que el día anterior, y Baiona y Covelo, con uno más. 

Los concello de Nigrán y Gondomar son los primeros de toda el área sanitaria de Vigo que han bajado de la barrera crítica de los 250 nuevos casos por 100.000 habitantes en 14 días.