Pérez-Jofre encumbra las huellas de las aceras de Vigo

La Fundación Laxeiro encara febrero con optimismo, esperando que la exposición que inaugura el próximo viernes se pueda visitar pronto con normalidad


Hasta el 2 de mayo • Policarpo Sanz, 15 La Fundación Laxeiro encara febrero con optimismo, esperando que la exposición que inaugura el próximo viernes se pueda visitar con mayor normalidad que hasta ahora con las actuales restricciones en espacios culturales por la pandemia. El artista Ignacio Pérez-Jofre (Madrid, 1965) presenta la exposición titulada En el suelo, formada por obras sobre papel, realizadas en las calles de Vigo con la técnica de frottage, mediante la que transfiere al soporte las tierras del lugar, que actúan como pigmento que registra las tramas de los diferentes diseños de las aceras de la ciudad de Vigo. El proyecto es uno de los resultados de la investigación que lleva desarrollando durante los últimos años, en la que la obra se construye a partir de los recorridos urbanos. La fascinación por la ciudad le ha llevado también a realizar numerosas intervenciones en el espacio público, como Árbol y Vida nocturna, ambas en Vigo; Fantasmas, en Madrid o Escombro Mural, en Valladolid, realizadas con la técnica de papel pintado y pegado sobre pared. Estará abierta hasta el 2 de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pérez-Jofre encumbra las huellas de las aceras de Vigo