La gallega Ancora impulsa su tecnología hacia la industria

La startup acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros para desplegar su software Ancora Worker Connect


Dotar a la compañía de la solidez financiera necesaria para continuar con el desarrollo de iniciativas que contribuyan a consolidar su crecimiento y establecer alianzas con fabricantes de software del sector industrial que le permitan seguir desplegando nuevas soluciones tecnológicas son los argumentos que justifican la nueva ampliación de capital de la startup gallega Ancora. La firma, con sede en Vigo, acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros para impulsar su apuesta por el sector industrial y entre sus objetivos está la expansión comercial, el impulso de sus ventas y el despliegue de su solución de software Ancora Worker Connect entre fabricantes e industrias.

Así lo entiende uno de sus socios fundadores, Francisco Pino: «Para transformar el modelo productivo del país es necesario apostar por el conocimiento, la innovación y la tecnología, y por la Universidad como fuente de competitividad y talento que se traslade a la economía real y a las empresas. Apoyar proyectos nacidos en la Universidad como Ancora es parte de mi compromiso con esta idea».

La ronda de inversión contó con la participación de los tres principales fondos de capital riesgo gallegos -Xesgalicia (Xunta de Galicia), Vigo Activo y Unirisco- a los que se les suman las aportaciones de la compañía industrial Trienxis y de los propios socios fundadores de Ancora.

El respaldo financiero logrado por la startup viguesa permitirá a la compañía dar mayor capacidad de respuesta a sus clientes. «Contar con la confianza de inversores del nivel de los que se incorporan en esta ampliación al accionariado de la compañía es muy importante para dotar a Ancora de la solvencia necesaria para impulsar la comercialización de nuestra solución en el sector industrial, y para apoyar nuestra estrategia a medio y largo plazo. Además, sumamos socios industriales a Ancora, lo que nos aporta un valor añadido adicional y un activo estratégico excepcional en nuestra apuesta por el sector», señala Alexandre Bastos, consejero delegado de Ancora.

Pero, en esencia, ¿cuál es la propuesta de Ancora con su proyecto? Mejorar la relación entre el trabajador y el ecosistema digital de la fabricación inteligente, ayudando a la persona a desarrollarse mejor en ese ecosistema, y dar provecho a esas herramientas para su beneficio, con el objeto de aumentar sus capacidades y, en definitiva, ser más productivo.

Su solución es la de facilitar la adaptación de los trabajadores a la tecnología, ahorrando tiempo en el proceso de digitalización y manteniendo altos niveles de productividad y de calidad de trabajo, explican sus directivos.

Se trata de una solución móvil única que lleva la interfaz hombre-máquina de fabricación a cualquier punto de la planta. Con acceso en tiempo real a la información de fabricación, registro automático de la evolución de los procesos, notificaciones, alertas o gestión de incidencias desde cualquier punto en el que se encuentre el operario.

Todo esto es posible, insisten sus creadores, con la tecnología exclusiva de pantalla móvil extendida de Ancora y una interfaz conversacional que permite interactuar de una manera tan sencilla y rápida como enviar un mensaje por whatsapp o una nota de voz.

Para Ancora, el valor está en las personas. Porque así comenzó. Como una spin-off del centro Atlanttic de la Universidad de Vigo, que inició su andadura dentro del programa Ignicia de la Agencia Gallega de Innovación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La gallega Ancora impulsa su tecnología hacia la industria