Worten liquida todas sus existencias en Vigo antes de pasar a manos de Mediamarkt

Una veintena de trabajadores de la tienda confían en recolocarse


vigo / la voz

Liquidación hasta fin de existencias. La tienda de la cadena Worten en Vigo cerrará el próximo día 18 tras anunciarse que la compra MediaMarkt. Por eso está ofreciendo tecnología puntera a buen precio con descuentos que alcanzan hasta el 40 %. Una televisión gigantesca de 1.199 euros se puede comprar ahora por 719. Un smartphone de Apple modelo IPH XS que valía antes 1.209 euros (más que el televisor) cuesta ahora tan solo 725 euros. Y si no se quiere gastar tanto en un teléfono inteligente de la multinacional americana, se puede optar por uno asiático, un Huawei que antes estaba marcado con un precio de 899 euros y ahora vale 530.

El cierre se debe a que la tienda de Vigo, situada en el parque comercial Meixoeiro, forma parte de un grupo de 17 establecimientos que van a pasar a manos de sus competidor, Mediamarkt. Worten, de origen portugués, conservará solo los locales que tiene en Madrid y Canarias.

La veintena de trabajadores de la tienda viguesa de Worten confían en ser recolocados ahora en la cadena alemana (hasta ahora con un único establecimiento en la ciudad, el del Centro Comercial A Laxe). Señalan que MediaMarkt anda escasa de personal en Vigo, especialmente de técnicos; de hecho, no es raro ver a compradores y clientes de la tienda guardando colas. «La tecnología necesita de alguien que te asesore. Si compras por Internet no puedes dejarte aconsejar tan fácilmente», indica un empleado de Worten. Atribuyen las esperas, también, a la imposición de las restricciones horarias debido a la situación sanitaria.

Worten acumulaba una fuertes pérdidas en toda España. El acuerdo con MediaMarkt incluye el mantenimiento de 270 puestos de trabajo de los 17 locales traspasados, que suponen el 73 % de la actual plantilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Worten liquida todas sus existencias en Vigo antes de pasar a manos de Mediamarkt