La Universidad promueve las vocaciones de mujeres en ciencia e ingeniería

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Los talleres denominados Elas Fan CienTec llevan a cientos de chicas a los laboratorios del campus

06 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Vigo celebrará, con ciertas restricciones debido a la pandemia, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el próximo 11 de febrero. Los talleres denominados Elas Fan CienTec, en los que cientos de chicas se acercaban a los laboratorios del campus de Vigo, pasarán a celebrarse virtualmente, al igual que las charlas divulgativas que se venían organizando dentro de la Iniciativa 11 F en centros educativos de toda Galicia y las actividades del Centro de Investigación Marina (CIM).

Sin embargo, no se podrá desarrollar la feria de Exxperimenta en Femenino, aunque las organizadoras han optado por ofrecer una página web en la que estarán a disposición de la sociedad contenidos divulgativos sobre mujeres importantes de la historia de la mano de investigadoras del campus de Ourense.

Estas actividades, que docentes e investigadoras de la universidad organizan con motivo del 11- F, buscan dar visibilidad al trabajo de las mujeres en estos campos, mostrar a las jóvenes de secundaria ejemplos de mujeres que desarrollan su trayectoria profesional en la ciencia y la ingeniería y despertar vocaciones en estos campos.